Un camping con una corriente… que no es corriente

La sostenibilidad y la eficiencia energética ha marcado el desarrollo del Camping Los Villares, por ejemplo, con una instalación de paneles solares térmicos recién instalados o un sistema de alumbrado pensado para evitar la contaminación lumínica.

¡Cómo ha cambiado el edificio central de lavaderos y aseos en dos días! Ahora tiene un tejado algo más… metalizado. Pero en todo caso lo ‘justito’ de metal, lo preciso para la instalación de las placas solares térmicas que permitirán calentar el agua de estas instalaciones de servicio. Sin embargo, quizá sea el elemento más visible de la eficacia energética con la que se ha desarrollado el proyecto de Camping Los Villares, próximo a reabrir, con un escrupuloso respeto al medio ambiente y, por qué no decirlo, con muchísimo sentido común.

Y es que además, como ya os hemos informado, de haberse plantado 1.500 ejemplares de setos y árboles mediterráneos, de que hasta las señales de tráfico sean de material reciclado o de haberse realizado los movimientos de tierra más esenciales para respetar el terreno y minimizar las emisiones de CO2, la propia infraestructura eléctrica del camping ha seguido todos los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. Así, ahí están las citadas placas solares para el edificio de aseos, pero es que también se ha tenido muy en cuenta los valores ambientales en el diseño e instalación de los 6 kilómetros de cableado existente en el recinto, así como medidas para minimizar al máximo la contaminación lumínica. No hay que olvidar que el camping está cerca de una de las grandes reserva europea Starlight, y quiere seguir beneficiándose de la luz de las estrellas.

Y otra buena noticia: entre los proyectos inmediatos se encuentra construir a la espalda del edificio de aseos un huerto solar, unas instalaciones que permitirían el abastecimiento total con energía solar de todas las dependencias del camping y servir para divulgar, especialmente entre nuestros visitantes más pequeños, los valores medioambientales y la importancia de la eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad