El Camping pedalea fuerte: preparamos un punto BTT

Ya es el momento de anunciarlo: el Camping Los Villares Sierra de Córdoba va a albergar en sus instalaciones un punto BTT para nuestros amigos del ciclismo de montaña y de la bicicleta en general, que sería el cuarto de Andalucía en su género. No es una idea que se nos haya ocurrido a salto de mata. Llevamos meses pensando muy detenidamente en los detalles y en una necesidad que tiene la Sierra de Córdoba, un espacio que para los expertos del mundo es uno de los mejores entornos para la práctica de este deporte.

En las inmediaciones de la entrada al Camping Los Villares Sierra de Córdoba.

Eso sí, como buenos ciclistas, vamos pedalada a pedalada, poco a poco, apretando los dientes y metiendo los riñones. Nuestros amigos de la MTB saben bien a qué nos referimos. Y es que dentro de poco ( o al menos estamos en ello) terminaremos de montar la pérgola que albergará el lavadero de bicicletas, además de tener un espacio para aparcamiento de bicis, un punto de recarga para bicicletas eléctricas y un espacio con herramientas y repuestos básicos para bicis, además de proporcionar información, que pueda descargarse en los móviles sobre las múltiples rutas ciclista de la Sierra de Córdoba.

De entrada no somos ambiciosos ni siquiera en llamarnos Punto BTT, pero sí queremos ser muy eficaces y, si fuera posible, coordinarnos con cualquier otro pequeño, mediano o gran proyecto que se plantee en torno al cicloturismo y al ciclismo deportivo para la Sierra de Córdoba. De hecho, y sin ir más lejos, nos hemos sumado con los ojos cerrados al proyecto de dinamización del cicloturismo en Andalucía promovido por la E.P.G. del Turismo y del Deporte de Andalucía con la colaboración de las diputaciones provinciales andaluzas, que ya tiene un estudio especializado sobre el potencial del cicloturismo en la comunidad autónoma con unas cifras ‘alucinantes’ de usuarios, puestos de trabajo, impacto económico inducido… Y eso solo es una primera pedalada de lo mucho que está previsto en esta larga etapa que hemos iniciado.

En todo caso y para ser justo, hay que decir una vez más, con toda la autocrítica y cariño a la vez que… ¡No sabemos el lujo que tenemos en Córdoba con su Sierra! En bici, a pie o, simplemente, para parar, mirar al cielo y respirar en ella.

2 respuestas a «El Camping pedalea fuerte: preparamos un punto BTT»

    1. ¡Hombre, claro! Algo tan básico será lo primero. De entrada, ahí está nuestro bar-restaurante durante el horario de apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *