Los Villares presenta el primer producto turístico de La Sierra de Córdoba basado en todos sus atractivos

La experiencia “Arropados por estrellas” aúna la visita a hitos monumentales como Medina Azahara y Las Ermitas, gastronomía serrana popular, actividades al aire libre y alojamiento en tiendas confort con todas las comodidades.

Santiago Antón, gerente del Camping Los Villares-Sierra de Córdoba, ha presentado esta mañana el producto turístico “Arropados por las estrellas”, que aúna grandes atractivos de La Sierra de Córdoba como  visitas a hitos patrimoniales y monumentales (Las Ermitas o Medina Azahara), la gastronomía de La Sierra a pensión completa, actividades de senderismo y cicloturismo guiadas y el alojamiento en tiendas de camping permanentes, ya preparadas con todas las comodidades y que funcionan como habitaciones de hotel, todo ello por un precio cerrado. “Es la primera vez que se crea un producto turístico cerrado que conjunta tantos atractivos de La Sierra, un espacio natural que es tan cordobés como el Casco Histórico de la ciudad. Un producto que se presenta y desarrolla sin necesidad de apoyarse en los muchos atractivos de la ciudad, porque los de La Sierra son también enormes aunque menos conocidos”, ha afirmado Santiago Antón.

María Luisa Rodríguez, Santiago Antón y Valeriano Cassani, al inicio de la jornada.

La puesta de largo de este producto turístico, en la que acompañaron a Antón el cogerente del Camping, Valeriano Cassani, y María Luisa Rodríguez, ha tenido como escenario la 4ª edición del Encuentro Networking 2019 de Empresas del Sector Turístico y Complementario, celebrado esta mañana en la sede de CECO, en el que han participado una veintena de empresas ligadas al sector que, a lo largo de una intensa jornada, también pudieron exponer novedosos productos turísticos. Así, también sorprendieron productos turísticos como una visita a campos de girasoles con experiencias gastronómicas y enológicas centrada en el exigente mercado japonés, de la firma Caracol Tour; un servicio de vuelos aéreos a la carta en autogiros fabricados en Córdoba, a 85 euros el vuelo o una oferta de programas de experiencias superlujo por encargo en la Subbética.

Además, por votación de los asistentes se distinguieron a tres productos turísticos innovadores: ‘Mereces un respiro’, de retiro espiritual en un alojamiento en la Campiña Sur, de la empresa Alojamientos Rurales Buytrón; Halal Spain, con una visita turística de siete días con todos los atractivos monumentales gastronómicos y de experiencias naturales basados en la Córdoba de los Omeyas y destinados al público femenino islámico, de la firma Culturaltours, y ‘Experiencia MIO 1898’, para divulgar los valores de la Dehesa en torno a la crianza del cerdo ibérico de bellota ligado a la naturaleza y la gastronomía, de la firma Cortijo y Dehesa.

Los representantes de los productos turísticos distinguidos en la jornada.

La jornada, en la que participó la delegada de la Junta de las Consejería de Turismo en Córdoba, Purificación Joyera, fue abierta por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada municipal de turismo, Isabel Albás, que destacó la oportunidad de este 4º Networking ya que “lo que veo en Córdoba es talento, talento y talento”, dijo refiriéndose al empresariado turístico local. Por su parte, Antonio Díaz, presidente de CECO, recordó la importancia de la cita como fórmula para dar a conocer el trabajo de los empresario de la hostelería ante la sociedad y entre sí, creando nuevas sinergias y ”en definitiva, haciendo negocio”. En términos semejantes se manifestó Inmaculada Silas, delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, que además puso el evento como ejemplo de cooperación entre instituciones, y el vicepresidente de CECO, Vicente Serrano.

Autoridades minutos antes de abrir la primera ponencia del encuentro.

Por su parte, las dos ponencias del encuentro han tenido un peso especial, como la del director del Sevilla Congress&Convention Bureau, Manuel Macías, sobre la necesidad de productos turísticos para el turismo de congreso, para lo que adaptó la experiencia de Sevilla a Córdoba, así como la intervención del arquitecto y ‘coach’ Francisco José Canovaca, fundador de Coacharte, que reflexionó sobre el liderazgo en el sector turístico y en el mundo empresarial en general. La jornada se cerró con un networking y una copa de despedida en la que los asistentes pudieron intercambiar contactos y experiencias para futuros proyectos y negocios conjuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *