Shiro, el campista gatuno

Nosotros no fuimos los que ‘adoptamos’ a Shiro (que significa ‘nevado’ en japonés), un gato que comenzó a aparecer hace unas noches por el Camping los Villares Sierra de Córdoba. Fue el propio felino quien nos ‘adoptó’ a nosotros. Sin embargo, somos conscientes de que para este animal doméstico, que no sabemos cómo llegó a las inmediaciones del camping pero para el que intuimos una triste historia de abandono, el entorno natural de la Sierra, con animales salvajes, peligros y parásitos de todo tipo, no es el mejor ambiente para su futuro, y más ante el duro invierno que se nos echa encima. Y éramos sensibles a ello por mucho cariño que le tuviéramos. Que se lo digan si no a Javier, del que no se separaba por la noche.

El caso es que dos grandes amigas del Camping los Villares Sierra de Córdoba, Gema y Rafi, con la colaboración de la protectora Mascotas Córdoba, recogieron anoche a Shiro para que entre todos le busquemos un entorno doméstico mucho mejor.

De entrada, y siguiendo los estrictos protocolos, ya ha sido tratado contra parásitos y a partir de ahora permanecerá en cuarentena 15 días para asegurarnos de su estado de salud y de que no padece leucemia o una inmunodepresión. Luego, será cuidado por la protectora para su adopción definitiva (la casa y la familia que la acoja deben cumplir unas estrictas condiciones y compromisos). Mientras tanto serán las propias Gema y Rafi (en los teléfonos 649 55 58 30 y 618 61 20 46) quienes atiendan a los que estén interesados en darle una familia al que, pese a todo, siempre será ‘nuestro’ gato.

Se nos ha roto el corazón cuando lo vimos marchar en el transportín, pero el cariño no puede ser egoísta. Sobre todo sabiendo que le estamos dando a nuestro felino campista un futuro mucho más feliz y ‘gatuno’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad