El programa estival de Los Villares 2019 arranca con senderismo nocturno y danzas orientales

El parque periurbano de Los Villares, de la mano de Domus Beticae SL, empresa cogestora de los equipamientos junto a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, comienza este fin de semana, y por cuarta edición, su programa estival de eventos. La primera cita será la actuación de un taller de danzas orientales, de la asociación Samsara, que ya sorprendió el pasado verano, en el que se consiguió una gran participación que este año se quiere elevar a los 4.000 asistentes a lo largo de todo el ciclo. El sábado tomará el relevo una actividad de senderismo nocturno, abriendo un calendario de 9 fines de semana que tendrá como cénit los diez días de actividades continuas del 9 al 18 de agosto, coincidiendo con la lluvia de estrellas de Las Perseidas.

La mayoría de las actividades, como las actuaciones musicales, son gratuitas o, al contar con monitores especializados,  tienen un precio prácticamente simbólico, abriéndose este año a la posibilidad de combinarlas con otros servicios como cenas familiares (por ejemplo, con la actividad del senderismo nocturno) o prolongando la velada con una acampada (en el caso de dos de las cuatro observaciones guiadas de Las Perseidas, las de los días 14 y 15 de agosto).

En concreto, y entre las actividades culturales y de ocio se encontrarán los conciertos acústicos de David Blue (el sábado 24 de agosto), Rubén Baámez y Pilar Ojeda (sábado 3 de agosto) y Sugar Projet (sábado 10 de agosto), así como el de violín y chelo cover del dúo Happy Spring (viernes 12 de julio), o los conciertos de jazz de Nadia Jazz con Ángel de Andrés (el sábado 20 de julio) y el de Double Time Jazz (sábado 27 de julio).

También estarán las actuaciones de los monologuistas David Reyes (el sábado día 13 de julio) y de Chely Capitán (viernes, 2 de agosto), el citado taller de danzas orientales del próximo viernes y la noche de flamenco del 31 de agosto, con la que Curro Díaz cerrará el ciclo estival.

Entre las actividades deportivas habrá dos sesiones de ‘Yoga bajo la luna’, el viernes 19 de julio y el viernes 23 de agosto, y la gynkana de juegos deportivos coincidiendo con la Luna Llena de agosto del día 17. Mientras que con un carácter más integrado en la naturaleza se ha programado la actividad de senderismo nocturno del próximo sábado, las gynkanas de ´Búsqueda del Tesoro’ (viernes 9 de agosto) y la de ‘Búsqueda del zorro’ (viernes 16 de agosto), el taller de elaboración de cajas nido con materiales reciclados (el 30 de agosto) y, sobre todo, unas citas que ya son clásicas en el verano cordobés, las cuatro jornadas de observación de las Lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas de Las Perseidas, del 12 al 15 de agosto, con monitores especializados y este año con la posibilidad de acampar en el reabierto Camping Los Villares los días 14 y 15.

Precisamente, la terraza exterior del Camping Los Villares será en esta edición el escenario principal del grueso de las actividades, que el año pasado llegaron a contar con la participación de más de 2.500 asistentes y que este ciclo se ha planteado como reto superar las 4.000. “Queremos que se disfrute del potencial de unas instalaciones que incluso los propios cordobeses no conocen en su totalidad porque nos limitamos a los típicos peroles de otoño, poniendo en valor un espacio natural único, muy cerca de la ciudad y, sin embargo, con unas frescas noches que invitan a disfrutar de un espacio natural único”. explica Valeriano Cassani, coordinador del programa que desarrolla Domus Beticae como cogestora de las instalaciones del parque Los Villares con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Y así se ha recogido la noticia ya en Diario Córdoba https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/cuarta-edicion-programa-estival-villares_1310426.html

Y en Cordópolis https://cordopolis.es/2019/07/01/senderismo-nocturno-y-danzas-orientales-en-el-programa-de-verano-de-los-villares/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *