Los Villares, el bosque con más swing

Nadia Jazz reinventa temas clásicos con un toque de los años 30 para escuchar y bailar en la terraza exterior del Camping Los Villares Sierra de Córdoba, el sábado. Una actividad senderista y una hatha de yoga, el viernes, iniciará a los participantes en un arte para equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones en pleno bosque mediterráneo.

La cantante Nadia Jazz, la voz del proyecto iniciado por Luis Sanz (guitarra) y al que se sumó también el contrabajista Rafael Moreno, convertirá la noche del sábado al parque periurbano de Los Villares, a partir de las 22.00 horas y con entrada gratuita, en el bosque con más swing del mundo, algo que no es una exageración si se tiene en cuenta que el trío reinterpretará piezas clásicas del jazz desde una particular visión, la de aquel ritmo nacido en los años 20 del pasado siglo y que hizo historia desde los 30 a los 50 en EEUU hasta convertirse en parte de la cultura popular. “No solo será un concierto para escuchar, también puede bailarse”, apunta la cantante.

Se tratará de jazz con un sello personalísimo en este proyecto de Nadia-Jazz, Luis y Rafael, reinterpretando las composiciones sin ayuda de batería “que quedaría como uno de los elementos invisibles, para dejar a la imaginación del espectador el ritmo”, apunta Nadia Trobisch, y dando un cierto espíritu acústico, si puede emplearse esta expresión, a un estilo de música que tuvo en su día su mayor expresión en aquellas emblemáticas big bands con grandes solistas. La entrada es gratuita, aunque conviene reservar mesa con antelación para evitar que, como en la reciente actuación de dúo de cuerda de música cover Happy Strings, parte del público no pudo encontrar sitio.

 Antes del concierto, el viernes, como más tranquilidad pero sin perder tampoco el ritmo, el programa estival del parque prevé una actividad de senderismo a la puesta del sol y, después, una clase de iniciación al yoga. La experta titulada, Noelia Granados, ofrecerá una hatha yoga para “precisamente, y con la luna llena, trabajar posturas relacionadas con la luna” todo ello en pleno bosque mediterráneo y buscando, como es la filosofía del propio yoga, el equilibrio entre el cuerpo y, por otra parte, el estado mental y emocional. La actividad comienza a las 21.00 y requiere inscripción previa en reservatuvisita.es.

El programa de actividades Noches de Verano de Los Villares 2019, con 23 citas distintas, organizado por la empresa cogestora de las instalaciones, Domus Beticae, junto a la Consejería de Agricultura, continuará hasta el último fin de semana de agosto con actividades culturales y de ocio como los conciertos acústicos de David Blue (el sábado 24 de agosto), Rubén Baámez y Pilar Ojeda (sábado 3 de agosto), Sugar Projet (sábado 10 de agosto) y Double Time Jazz (sábado 27 de julio); la de la monologuista y cantante Chely Capitán (viernes, 2 de agosto) o la noche de flamenco del 31 de agosto, con la que Curro Díaz cerrará el ciclo.

Las actividades deportivas restantes del programa contarán con una sesión más de ‘Yoga bajo la luna’, el viernes 23 de agosto, y la gynkana de juegos deportivos coincidiendo con la Luna Llena de agosto, del día 17. Mientras que con un carácter más integrado en la naturaleza quedan por celebrarse las gynkanas de ´Búsqueda del Tesoro’ (viernes 9 de agosto) y la de ‘Búsqueda del zorro’ (viernes 16 de agosto), el taller de elaboración de cajas nido con materiales reciclados (el 30 de agosto) y, sobre todo, las cuatro jornadas de observación de las Lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas de Las Perseidas, del 12 al 15 de agosto, con la posibilidad este año de prolongar la velada acampando en el reabierto Camping Los Villares los días 14 y 15.

(Para más información y cortes de TV y radio, Valeriano Cassani, coordinador del programa de actividades. 601 04 00 60)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad