Libros que anidan en el Camping y vuelan al mundo

En principio, son unos poquitos ejemplares, aunque variados. Como parte de la trilogía de Stieg Larsson u otros de temática infantil. Son libros que han anidado en el Camping Los Villares Sierra de Córdoba y que desde aquí volarán al mundo.

La primera pequeña-gran caja para nuestra biblioteca que nos ha dejado Mariló.

Cuando en los cuestionarios de guías de campings nos preguntaban si teníamos biblioteca, no sabíamos qué contestar porque la idea ya nos había pasado por la cabeza. Pero ha sido Mariló Aguilera (otra vez) la que ha dado el paso formal, cuidando como siempre la estética, al traer este fin de semana los primeros libros de una biblioteca que no aspira a ser la que tenga más ejemplares de la Sierra de Córdoba… sino la que tenga los libros más ‘libres’.

Y es que resulta que hemos asumido la filosofía de este movimiento, del que se puede conocer más detalles en web https://libroslibrespr.org/ y nuestros libros, o bien pueden ser leídos en el mismo camping, o llevados libremente para terminarlos de disfrutar en la casa de cada cual. Solo hay una condición y un ruego. El mismo libro debe ser dejado en un espacio público para que otra persona se enriquezca con su lectura. Y la petición es que, si puede ser, se sustituya cada libro retirado del camping por uno o más ejemplares del lector.

Leyendo una de las primeras obras de nuestra peculiar biblioteca.

No va a haber más registro ni control que la buena voluntad, la conciencia y la seguridad de que esta iniciativa también va a entusiasmar a los usuarios del Camping. Además, os aseguramos que cada obra que nos llegue va a ser íntimamente mimada por nosotros hasta que ‘levanten el vuelo’ por el mundo.

Así, a cada libro le incorporaremos una pequeña ficha informando brevemente del espíritu de esta iniciativa, invitando a cada lector que lo encuentre, allí a donde llegue, a dejar su nombre y el de su ciudad en una lista que, ojalá, sea tan enorme como el potencial para conocer otros mundos que tiene toda obra escrita.

Imagen de la ficha que incorporarán nuestro libros ‘libres’ en la biblioteca del Camping Los Villares.

Porque la misma filosofía del camping que tenemos para el bosque mediterráneo, al que cuidamos para que sea disfrutado por todo el mundo, es la que nos lleva a poner un nido para  libros hasta que alcen el vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad