Salvador Olivas gana la 1ª Córdoba Trail con 500 participantes y salida y meta en el Camping Los Villares

Salvador Olivas Aguilar, seguido de Amador Perena Cabrera y Sebastián Gerrejón, se ha proclamado esta mañana ganador en la clasificación absoluta de la primera Córdoba Trail, una prueba llamada a consolidarse en el calendario deportivo cordobés por su dureza a lo largo de 21 kilómetros de senderos y un desnivel de más de 300 m, y que con 500 participantes ha tenido como salida y meta el Camping los Villares Sierra de Córdoba.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA CARRERA A LAS 15.18 HORAS DE HOY, AL FINAL DE ESTA ENTRADA EN EL BLOG

El delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta, Giuseppe Aloisio, charla con el vencedor de la prueba en la categoría masculina.

El propio delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba de Desarrollo Sostenible, Giuseppe Aloisio, encabezó el acto de entrega de premios en nombre de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, titular del parque periurbano de Los Villares, un espacio medioambiental referente para la ciudad de Córdoba y en torno al cual se realizó esta dura prueba que Salvador Olivas completó en 2 horas, 5 minutos y 42 segundos, el primero en llegar a la meta entre medio millar de participantes con los mejores corredores y corredoras de Andalucía y de buena parte del resto de España. De hecho, la inscripción, abierta en abril de este año, se completó en apenas dos semana pese a ampliarse el número de participantes.

Aplauso para las campeonas absolutas de la prueba.
Una entrañable imagen de las ganadoras y ‘familia’ en la categoría de Veteranas A.
Ganadores en la categoría Seniors Masculina.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA CARRERA A LAS 15.18 HORAS DE HOY, AL FINAL DE ESTA ENTRADA EN EL BLOG

Entrega de galardones a los primeros clasificados en Veteranos A Masculina .
Ganadores y una representante en la categoría de Veteranos B Masculina.

La organización, que tuvo que posponer la prueba en el 2020 debido a la crisis sociosanitaria del covid-19, ha sido posible gracias al impulso de los reconocidos deportistas José Manuel Rodríguez y José Antonio Cuevas, que han movilizado a un grupo de 70 voluntarios en el dispositivo de la prueba a lo largo de sus 21 kilómetros de recorrido, además del trabajo del equipo del Camping los Villares Sierra de Córdoba para atender a la comodidad a los participantes en todos los aspectos (alojamiento, restaurante, bar, etcétera). Al respecto, llamó también la atención el servicio de atención a los participantes de la clínica de fisioterapia y rehabilitación de Gema León, instalada junto a las dos ambulancias del sistema de emergencias a la entrada del camping.

Fisioterapeutas de asistencia, en acción.
José Antonio Cuevas, sin parar en la organización.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA CARRERA A LAS 15.18 HORAS DE HOY, AL FINAL DE ESTA ENTRADA EN EL BLOG

Control de entrada en la meta.
Medallas para todos los que alcanzan la meta, todo un logro.
Control de entrada.

“Llegar ya es un triunfo”, recordó a lo largo de la mañana el speaker Chito, algo que no es ninguna exageración si se tiene en cuenta el duro perfil de la prueba, con dos prolongadas subidas en los últimos 7 kilómetros.

Una medalla para uno de los 500 héroes de la jornada.
Chito Speaker, animando en la meta y maestro de ceremonia en la entrega de premios.

El final de la prueba dio paso al más puro ambiente festivo y popular en el entorno del Camping los Villares Sierra de Córdoba, en una jornada dominical de deporte, convivencia y disfrute de la naturaleza con la que se reivindicó “el potencial deportivo, natural y de ocio que tiene la Sierra de Córdoba, que tanto nos cuesta valorar a los cordobeses y que tantísimo impresiona a los visitantes del Camping”, explicó Santiago Antón, gerente de las instalaciones.

El delegado de la Junta, Giuseppe Aloisio, charla con responsables de la organización y del camping.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA CARRERA A LAS 15.18 HORAS DE HOY, AL FINAL DE ESTA ENTRADA EN EL BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad